Tatuaje

Artículos Mas Leídos

Publicado el 21 de noviembre de 2010

Como-se-hace-un-tatuaje.jpg

Un tatuaje consiste en la realización de un diseño sobre la piel, empleando métodos para que este dibujo sea permanente.

Lo primero que necesitamos es el diseño para dibujarlo sobre la piel. Luego debemos seleccionar cuidadosamente el sitio para que lleven a cabo el tatuaje.

Una vez que tenemos esto resuelto, podemos pedir una sesión de tatuaje y ponernos manos a la obra.

Cómo se realiza el tatuaje:

Cuando elegimos nuestra casa de tatuajes, debemos tomar en cuenta una serie de precauciones, pues de lo contrario, corremos el riesgo de tener complicaciones con nuestro tatuaje.

El estudio del artista debe estar acondicionado para la tarea.

Antes de comenzar la sesión, el artista debe lavarse las manos. Luego, desinfectará la zona del cuerpo que va a recibir el tatuaje.

A continuación, se colocará guantes quirúrgicos nuevos y limpios. Si bien no es obligatorio, es preferible que utilice barbijo como los cirujanos.

El equipo para realizar el tatuaje (agujas, etc.) debe estar esterilizado y envasado al vacío. Los utensilios deben ser desechables, para que no vuelvan a utilizarse.

En primer lugar, el artista transferirá el dibujo a la piel. Luego comenzará a dibujar el contorno con la máquina de tatuajes, la cual debe tener una aguja estéril desechable. El dibujo se realiza pinchando la piel, para que quede la tinta debajo. Cuando el contorno esté acabado, deberá lavarlo con agua y jabón antiséptico. El contorno se realiza con agujas más finas que el resto del dibujo.

Para definir el diseño, deben cambiarse las agujas por unas más gruesas. Cuando esta tarea haya culminado, es necesario limpiar nuevamente la zona. Cuando esté limpia, se inyecta el color.

Es bastante común que la piel sangre durante esta operación, y debe retirarse con una toalla o paño estéril desechable.

Una vez que el tatuaje esté terminado, se limpia la zona nuevamente y se coloca una venda.

Zonas adecuadas para recibir tatuajes:

Casi todo el cuerpo está apto para recibir un tatuaje. Pero existe una diferencia entre los lugares escogidos por las mujeres y por los hombres, esto se debe a las diferencias de motivos que los llevan a practicarse un tatuaje. Según los sociólogos, los hombres se tatúan para exhibir los tatuajes, mientras que las mujeres lo hacen para decorar su cuerpo, por ello es frecuente que coloquen sus tatuajes en zonas no visibles.

Las principales zonas que hombres y mujeres se tatúan: brazos, espalda, cintura posterior (principalmente las mujeres), pantorrillas, tobillos, pectorales, los pechos en las mujeres, la cara, la cabeza, las manos. En menor medida, las caderas, abdomen, las costillas, genitales, axilas, cuello, entre otros.

Imprimir

Categorías: Tatuajes

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Como Se Hace Un Tatuaje

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por tattoo

30 de junio de 2011

que basica la explicacion

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados