Tatuaje maorí

Artículos Mas Leídos

Publicado el 20 de diciembre de 2011

El arte del tatuaje maorí

Los tatuajes son una de las técnicas de decoración del cuerpo más utilizadas en la actualidad y dentro de ellos podemos encontrar modas, al igual que en todo lo que se refiere al adorno del cuerpo. El arte del tatuaje maorí es uno de los que mayor aceptación concita, debido a la belleza y sencillez de sus diseños.

El estilo maorí no es precisamente una innovación, recordemos que este estilo proviene de las tribus polinésicas originarias de Nueva Zelanda y que fueron precisamente, los primeros tatuajes que se conocieron en occidente.

Este estilo se caracteriza por diseños de formas geométricas, realizados únicamente con tinta negra.

La práctica del tatuaje maorí recrea los antiguos tatuajes empleados por estos pueblos, quienes realizaban dichos diseños con fines espirituales. El tatuaje tenía como finalidad capturar la energía universal para que cuando la persona moría, le asegurara un camino hacia la eternidad.

Los maoríes tenían técnicas muy rudimentarias para realizar sus tatuajes, empleando huesos, un trozo de caña de bambú o puntas de lanza, para clavarlas en la piel, untadas en tinta negra. Esta técnica era muy dolorosa y servía como forma de demostrar el valor del guerrero tatuado.

Una de las zonas preferidas por los maoríes para la práctica de tatuajes era la cara, pero en la actualidad, sólo los más audaces se someten a estos tatuajes. Para el guerrero era una forma de demostrar su fiereza e intimidar al enemigo.

Cada diseño de este estilo poseía un significado especial y el guerrero elegía el suyo con un propósito muy definido. Actualmente se eligen los diseños por simple gusto, ya que su única finalidad es ornamental.

Uno de los principales tipos de tatuaje maorí que se emplea es el conocido como “Ta Moko” o “Moko” y que pertenece al clan del mismo nombre. Estos tatuajes tienen códigos y significados variables y generalmente hay un diseño específico para cada parte del cuerpo.

Imprimir

Categorías: Tatuadores, Tatuajes

Palabras clave: , , , ,

Mas artículos sobre : El Arte Del Tatuaje Maorí

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por sebastian

11 de noviembre de 2012

hola me gustaria mucho que me ayudaran a escoger un diseño para un tattoo que me quiero hacer en el brazo izquierdo me gustan muchos los maori per quiero algo que signifique el amor por mi familia y simbolice que soy un persona fuerte gracias

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados