Tintas para tatuajes

Artículos Mas Leídos

Publicado el 12 de junio de 2013

Las mejores tintas para tatuajes

Un tatuaje es un elemento decorativo que llevarás por mucho tiempo sobre tu piel, para evitarte problemas y arrepentimientos, debes pensarlo muy bien antes de hacértelo. No sólo es importante elegir el diseño especial y el artista calificado, la tinta con que esté ejecutado puede significar la diferencia entre un hermoso tatuaje que lucirás orgulloso o una pesadilla que te complique la vida. Por eso es fundamental que conozcas las mejores tintas para tatuajes para elegir la correcta antes de tatuarte.

Aunque pueda parecer que todas las tintas son iguales, pueden existir diferencias sustanciales entre ellas debido a sus componentes. Algunas tintas pueden producir reacciones alérgicas de diversa índole. Hay colores que son más aptos para cierto tipo de tatuajes que para otros.

Entre los componentes de las diversas marcas de tinta para tatuajes podemos distinguir las tintas con base de alcohol y las con base de agua. También de acuerdo a los colores, algunas contienen metales nocivos como el cobalto, selenio, plomo o níquel, que resultan tóxicos y pueden desencadenar reacciones importantes.

Si te preocupan los derechos de los animales, hay tintas que no emplean productos animales en su fabricación.

Una de las tintas que más problemas ocasiona es la roja, ya que no se fabrican estos pigmentos en versiones hipoalergénicas. Pero si tienes piel sensible, evita cualquier tinta roja y limítate a otros colores, el riesgo de sufrir una reacción con el rojo es muy superior al de otros colores.

El color de la tinta también tiene incidencia en el tipo de cicatrización del tatuaje, por ello si quieres un resultado homogéneo, elige un tatuaje monocromo para evitar las diferencias de calidad en el resultado.

Las tintas de origen vegetal son menos tóxicas que las de origen mineral, aunque algunos tonos sólo se obtienen con pigmentos minerales, por lo que debes evaluar si vale la pena el riesgo.

También hay que tener en cuenta el tipo de piel que tienes, algunas pieles cicatrizan mejor que otras, por lo que sus tatuajes se verán más nítidos y brillantes. Las pieles blancas deben aprovechar esta cualidad para resaltar los colores. En cambio, las pieles morenas destacan mucho más con tinta blanca, aunque este tono requiere de más trabajo para que el resultado sea de calidad.

Imprimir

Categorías: Tatuajes

Palabras clave:

Mas artículos sobre : Las Mejores Tintas Para Tatuajes

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados