Piercings extremos

Artículos Mas Leídos

Publicado el 2 de diciembre de 2010


Un piercing es la implantación de un pendiente o anillo en distintas partes del cuerpo. Para la colocación debe realizarse previamente una perforación con un catéter, en la zona seleccionada.

Este procedimiento produce una herida en la piel, la cual está expuesta a una serie de riesgos como cualquier herida que debe cicatrizar. En el caso de un piercing único, ubicado en una zona no comprometida, los riesgos son pequeños, pero cuando hablamos de una serie de piercings diseminados por el cuerpo, los riesgos se multiplican con el número de perforaciones. Mucho peor, en el caso de los piercings extremos, que suman a los riesgos naturales de esta técnica, el tamaño, complejidad y localización de las perforaciones.

Algunos tipos de piercing extremo:

Piercing de lengua:
El más frecuente de los piercings extremos es el de lengua. Esta perforación tiene un tiempo de cicatrización bastante prolongado e implica una serie de riesgos, además del dolor y la incomodidad que genera. Luego de la colocación, se produce una inflamación de la lengua, aumento en la salivación, dolor intenso, fiebre. Cuando no existen complicaciones, la cicatrización toma entre 4 y 6 semanas. Pero pueden aparecer efectos secundarios como infección, daño en los dientes, la garganta, roturas de prótesis dentales, dificultades para hablar, masticar y deglutir, hipersensibilidad a los metales, queloides.

Piercing guiche:
Es un piercing que se practica en la zona del perineo, que es la zona que separa el ano de la genital. Este piercing es buscado debido a que dicha zona es altamente sensible y se supone que la inserción de un anillo en ella, aumenta el placer. Esta zona exige de un anillo adecuado especialmente, de materiales de alta calidad, pues es una zona muy expuesta. La curación de este piercing es compleja. Es necesario cuidar de su higiene concienzudamente durante las primeras dos semanas, evitar tocarlo. La pieza colocada no podrá cambiarse durante los primeros tres meses. Existe la posibilidad de que se produzcan supuraciones durante tres o seis meses. Este piercing está contraindicado para personas que practican ciclismo o equitación. El piercing guiche es utilizado principalmente por hombres, pero también hay mujeres que lo utilizan.

Piercing corsé:
Este piercing consiste en dos series de perforaciones alineadas. Se utilizan anillos para esta modalidad, ya que permiten pasar por ellos un lazo cruzado, e manera similar a los corsé. Este piercing se realiza por lo general en la espalda, pero puede practicarse en otras partes del cuerpo, como el costado, al frente, en las piernas, brazos. Si bien es uno de los piercings más decorativo, también es uno de los que implica mayores riesgos, ya que está expuesto a enganches y al roce de la ropa. Por ello, la lazada se coloca temporalmente, cuando el piercing va a exhibirse, para evitar riesgos innecesarios.

Piercing cerebrales:
Este procedimiento extremo consiste en perforar pequeños orificios en el cráneo. Para introducir una pieza metálica que roce levemente el tejido cerebral, produciendo un roce similar a un masaje, el cual resultaría en un estado de euforia constante.

Comentarios(2)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por anto

15 de marzo de 2011

yo creo qe al q se le infecta el pircing es xq se ase el qe no le interesa i no se lo cuida xq sii alguna persona se pone un pircing sabe q se lo tiiene qe cuidar xq se le puede infectar pero a muchas personas se les infecta xq no se los cuidan yo tengo 3 pircing i nunca se me infectaron xq siempre me los cuide asii qe sii qiieren pircing empiezen a cuidarse ..

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

2

Escrito por tamu!

15 de marzo de 2011

la verdad qe a mi los pircing me encantan i tengo unos pares pero siempre trate de cuidarmelos para q no se me infecten ii la verdad qe me da una lastiima x las personas qe se les infecta xq les debe doler un monton :(

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados