Tatuajes temporales

Artículos Mas Leídos

Publicado el 29 de julio de 2011


Es probable que muchas veces antes de hacerte un tatuaje temporal te hayas preguntado cómo funciona la tinta, y qué duración tendrá ésta sobre tu piel, para saber bien de qué forma te lo harás. Ante esto es importante que sepas que existen varias formas de aplicar tinta para tatuajes temporales, por lo que a continuación te explicaremos el funcionamiento de las dos más populares.

Por un lado tenemos los famosos tatuajes de henna, que son de los más conocidos. Esta tinta se forma a partir del polvo extraído de la planta Lawsonia Inermis, que es popularmente conocida como Henna. La misma funciona uniéndose con la queratina de la piel.

Un hecho que caracteriza a los tatuajes de henna, es que a diferencia de los otros éstos no cuentan con una gran variedad de colores. Las gamas utilizadas son las del marrón, negro, y en especial el rojo, que es el color natural de este producto. Este tipo de tatuajes tiene una duración variada, ya que depende mucho del cuidado que se le dé. De todos modos, como máximo pueden decorar nuestra piel por un mes entero.

Por otro lado tenemos otro tipo de tinta temporal, las cuales están hechas a base de alcohol. Las mismas se emplean en los tatuajes realizados con aerógrafos. Estos se aplican sobre la superficie de la piel, dando la ventaja que no le producen ningún daño. La forma de aplicar esta tinta es rociándola con el instrumento sobre un esténcil prefabricado.


Este tipo de tatuajes puede llegar a durar alrededor de una semana, ya que generalmente no resisten mucho más tiempo. En caso que desees prolongar la duración del tatuaje, una buena opción es aplicar talco para niños sobre el mismo varias veces al día.

Por otro lado, si no quedaste muy conforme con el dibujo que pusiste sobre tu piel, puedes removerlo fácilmente aplicando sobre el mismo una loción a base de alcohol o de aceite. En este caso los de bebés dan grandes resultados.

Recuerda que en todos los casos para lograr que los tatuajes temporales duren más debes tener cuidado con los roces. Por lo tanto si decides hacerte uno de henna o con aerógrafo, trata de colocarlo en una zona que no esté muy expuesta a roces, y cuando te bañes trata de tenerlo lo más aislado posible evitando que entre en contacto con el jabón.

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Sitios Recomendados