Vajazzling

Artículos Mas Leídos

Publicado el 30 de noviembre de 2010


El tatuaje es un arte antiguo, que aparece casi al comienzo de la civilización, encontrándose vestigios en cuerpos hallados del neolítico. Sus motivaciones son diversas, desde las mágicas, religiosas, jerárquicas, culturales hasta las estéticas.

El tatuaje tradicional consiste en la inserción de pigmentos debajo de la piel. Aunque en algunas culturas, el tatuaje incluye otras modalidades como el branding (quemado de la piel) y la escarificación (remoción de la piel en la zona a decorar para que forme queloides).

Actualmente, se ha agregado una nueva técnica que es la favorita de las mujeres, es la adherencia de cristales sobre la piel.

El vajazzling consiste en aplicar cristales o diamantes sobre la piel, para realizar el diseño deseado. Dichos cristales son de un tamaño muy pequeño.

Inicialmente, esta técnica se aplicaba solamente sobre la zona del pubis y estaba destinada a mujeres muy atrevidas. Los diseños más utilizados eran las estrellas y corazones.

A medida que fue ganando espacios, el vajazzling dejó de ser un tatuaje púbico, para practicarse en cualquier zona del cuerpo. Esta modalidad se ha convertido en moda y es utilizada como una joya.

En un comienzo, esta técnica fue utilizada sólo por las mujeres más osadas y atrevidas, puesto que se realizaba únicamente sobre la zona del pubis depilado, realizando formas como estrellas, corazones o hasta palabras.

Las variedades de tatuajes vajazzling:

Los materiales con que están realizados los tatuajes determinan el costo y la exclusividad de los mismos. Los tatuajes realizados con cristales son más accesibles que los que se realizan con diamantes.

Firmas como Schimansky, se dedican a producir estos tatuajes con diamantes. Dicha firma es la responsable de haber realizado el tatuaje vajazzling más costoso del mundo. El diseño estaba compuesto por 612 diamantes de 0.5 quilates. El procedimiento insumió 8 horas de trabajo constante, para realizar unas ramas de enredadera con flores. El costo del tatuaje fue de 924.000 dólares.

La técnica es sencilla, solo hay que adherir los cristales sobre la piel, siguiendo el diseño deseado. Puede hacerlo en casa o puede acudir a un centro estético para que lo realicen. El único requisito es tener la zona completamente depilada, para que los resultados puedan ser apreciados.

Imprimir

Categorías: Modificaciones corporales

Palabras clave: ,

Mas artículos sobre : Vajazzling

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

Artículos de interés

Sitios Recomendados